Lisboa


Lisboa final Champions 2014

 

FICHA DEL VIAJE:
VIAJEROS:manu y reyes extremeños viajeros
ESTANCIA: 3 días 23-25 mayo 2014
ALOJAMIENTO: GUESTHOUSE BEIRA MAR
MONEDA:Euro
Fue un fin de semana muy deportivo y de los más intensos que hemos pasado, era la final de la Champions de 2014 que se celebraba en el Estadio Da Luz de Lisboa,
Nuestro Hotel Guesthouse beira mar que podemos ver en el enlace estaba situado en largo terreiro do trigo al comienzo del barrio de Alfama y muy cerca de muchos lugares de interés, pero para llegar es recomendable hacerlo entrando a Lisboa por el puente Vasco da Gama, para evitar pasar por toda la ciudad, está muy cerca del puerto, del museo del fado, casa museo José Saramago, cercano a la Sé (Catedral) y el Castillo y por supuesto a la plaza del comercio que nos interesaba muchísimo porque era donde estaba situada la fan club de la Huefa con muchísima animación de las aficiones, espectáculos de todo tipo, conciertos, actividades deportivas etc... en la plaza del comercio estaba la boca del metro para llegar a puntos emblemáticos como marqués de Pombal y el estadio Da luz del Benfica.
Para llegar a la plaza del Comercio siguiendo la avenida Infante don Henrique.

Se puede aparcar cerca del hotel en El Jardín do tabaco o en la avenida condes carnide. Y se puede dejar el coche tranquilamente en la avenida del puerto.

En cada plaza cercana al hotel está llenas de bares, restaurantes típicos, bares de noche para tomar algo y un ambiente muy bohemio, donde poder escuchar los fados en directo y una noche típica lisboeta, un lugar para cenar un poco más caro jardín do marisco, justo enfrente del hotel.

Y por supuesto para degustar las bolitas de bacalao y todo tipo de cervezas muy apetecibles el museo de la cerveza en la plaza del comercio.

Ponemos un plano de la zona para orientarnos


Dejamos el plano del metro para poder hacer mejor las explicaciones


El hotel inicialmente nos quedó un poco fríos, era una casa antigua que en las fotos parecía otra cosa y sobre todo hay que subir 4 pisos por escaleras antiguas, es un cansancio auténtico pero resultó con un encanto especial y nos pareció que nos alojamos en un lugar muy típico lisboeta donde saboreamos todo el encanto de esta ciudad, te podías acostar escuchando un fado, si tenían wifi y el desayuno era en otra planta y estaba aceptable, el trato fue fenomenal, el único pero que pusimos es que no aceptaban tarjeta. Se dormía muy bien pero eso si una habitación tipo hostel con ducha compartida, sin tv. Pero para pasar dos noches pues muy bien.

Se puede tomar café y los pastelitos de belén en multitud de sitios de alrededor, con un encanto especial.

La primera noche la dedicamos a la plaza del comercio, los bares de alrededor y con el metro llegamos hasta la rotonda del marqués de Pombal, con unas vistas formidables.

2 día
Sábado, plaza comercio, animación en plaza rossio

 
La estación de metro correspondiente a la plaza del comercio es terreiro do paÇo linea azul que podemos coger para visitar la zona de Marqués de Pombal y seguir hasta colegio militar/ luz para ir al estadio Da Luz, en la zona de Benfica, un estadio muy bonito, enfrente de él hay un centro comercial pero el problema de esta zona es que está cruzada por una autovía y hay que tener mucho cuidado porque para cruzar por pasos elevados hay que dar muchas vueltas. La zona de la rotonda de Marqués de Pombal es una zona comercial y financiera pero merece la pena visitarlo aunque convendría bajarse en la estación parque para no subir toda la cuesta y tener unas vistas preciosas incluso del río tajo


Desde la plaza del comercio pudimos observar en todo su esplendor el puente 25 de Abril, uno de los símbolos de Lisboa



Vistas de la Sé de LISBOA por dentro y por fuera



















Plaza Rossio y Castillo

Museo de la Cerveza
Ascensor de Santa Justa
Atravesando el puente 25 de Abril
















3.día

Pasear por esta ciudad decadente y bohemia por las calles peatonales entre Rossio y Comercio, ver pasar los tranvías, visita del Castillo de San Jorge, visitamos la catedral Sé de Lisboa, y junto a ella una bonita iglesia dedicada a San Antonio, subimos hasta la plaza del Rossio y en la plaza adyacente estuvimos en la maravillosa iglesia de Sao Domingos, también una breve visita al Puerto con los cruceros y terminamos en Comercio en el restaurante Museo de la Cerveza, Maravilloso Fin de semana escapada a Lisboa.

Comentarios